10 razones para comprar una bicicleta eléctrica en Barcelona

bicicleta electrica en barcelona
Estas son diez de las muchas razones para comprarte una bicicleta eléctrica en Barcelona:

1. Limpia y Verde

bicicleta eléctrica naturalezaLas estadísticas indican que en el 60% de los desplazamientos en coches se recorren menos de 6 Km. También está demostrado que las bicicletas eléctricas son el medio de transporte más rápido para esas distancias en entornos urbanos.

Eso significa que contribuirás a que la ciudad esté más limpia y sea más saludable sin perder ni un segundo de tu tiempo. Por eso cada día se ve más y más gente montada en una bicicleta eléctrica en Barcelona.

2. Mantenimiento y gastos de funcionamiento en una bicicleta eléctrica

Dependiendo del modelo que se elija, el precio de compra es ligeramente más alto que una bicicleta normal. El desgaste mecánico es aproximadamente igual a una bicicleta. El coste de carga para una carga de la batería es de aproximadamente 10 céntimos de euro.
El único factor de coste importante es el deterioro de la batería. Una batería puede soportar, sin embargo, dependiendo del tipo de aproximadamente 500 – 1000 ciclos de carga. Esto te garantizará unos 20 000 Km.

Debido al rendimiento y aplicaciones, los costes de mantenimiento y los costes de operación de una bicicleta eléctrica son mucho menores que los de una pequeña motocicleta o un automóvil en el tráfico urbano. Además, la bicicleta eléctrica es más barata y favorable al medio ambiente.

3. Seguridad de las bicis eléctricas

ciclistas en bicicleta con tráficoGracias a utilizar energía eléctrica, una bicicleta eléctrica es mucho más rápido y más flexible. Quizás el momento de más inestabilidad en una bici eléctrica sean las arrancadas hasta que uno se acostumbre. Sin embargo, una bicicleta eléctrica puede mantener una velocidad alta de forma estable y así, puede ser controlada de forma segura.

Esto es un elemento de seguridad importante con respecto a las bicis convencionales ya que es de suma importancia poder mantener un ritmo de desplazamiento estable cuando estamos rodeador de máquinas de 1000 Kilos.

4. La bicicleta eléctrica te mantiene en forma!

Por supuesto que una bicicleta convencional nos mantendrá en forma pero, suponiendo que la utilizamos de forma regular , ¿verdad? Pero si nos fijamos en los resultados de investigaciones sobre el uso de las bicicletas, los investigadores han descubierto lo siguiente: Los propietarios de una bicicleta eléctrica utilizan 3 veces más la bici que los usuarios de bicicletas convencionales. 

Esto muestra claramente que una bicicleta eléctrica se utiliza mucho más. Y eso no es de extrañar, ya que el uso de una bicicleta eléctrica es mucho más divertido y menos estresante.

Es cierto que el  motor le ahorra al ciclista una gran cantidad de trabajo de, pero en cómputos generales y debido al uso habitual de la bici eléctrica, los usuarios de hacen claramente más ejercicio comparado con los usuarios de bicis convencionales.

5. Las subidas son más fáciles

Motor con reductora BH Emotion fabricado por DAPUEsto puede parecer obvio, pero es la principal ventaja. Una buena bicicleta eléctrica hace que las pendientes sean “planas”. Por eso es tan habitual ver tanta bicicleta eléctrica en Barcelona, ya que todos conocemos la orografía de nuestra ciudad.

Como resultado de esto, la velocidad media aumenta. Y, además,  cuando nos encontramos con una pendiente, no significará pérdida de velocidad ni nos empaparemos en sudor sinó que disfrutaremos del placer de subir cuestas como si fueran planas.

6. ¿Sudar no es un problema?

Para los ciclistas de ocio o aquellos a los que les apasiona el ciclismo de competición, por supuesto que sudar no es un problema, pero ¿y si quieres ir a trabajar todos los días en bici? ¿Puedes permitirte llegar con la camisa sudada al trabajo? Muy pocas oficinas y lugares de trabajo cuentan con duchas y vestuarios para sus empleados. Así que con una bicicleta eléctrica ya puedes ir al trabajo en bici sin preocuparte por estos “detalles”.

Además, la bici eléctrica cuenta con un “climatizador” incorporado. Cuando hace calor, contarás con una brisa de 25kmh en tu cara sin realizar más esfuerzo que el que supondría un paseo por el parque. Cuando hace frío, simplemente podemos bajar el nivel de asistencia al pedaleo para hacer más esfuerzo y, enseguida notarás una subida de temperatura.

7. Las bicicletas eléctricas son sostenibles

Hay muchas opiniones sobre el tema de transporte sostenible, pero una bicicleta eléctrica puede ser verdaderamente sostenible. Es cierto que se utiliza energía eléctrica y la generación de la misma no siempre proviene de medios ambientalmente sostenibles, pero esto no es un problema de la bicicleta eléctrica, sinó un problema de modelo energético, ya que existen fuentes de energía renovables

Cabe destacar el apoyo de la AMB para que cada día se usen más bicicletas eléctricas en Barcelona, mediante subvenciones a la bici eléctrica.

8. Tiempo para vivir

vida tranquila…O para dormir. En teoría, un coche o una motocicleta son medios de transporte muy rápidos. En la carretera, esto puede ser cierto, en ciudad y en el corto recorrido, las cosas se ven diferentes.

En la ciudad la velocidad media del flujo de tráfico es de 20Km/h. Esto es así, porque la mayor parte del tiempo los automóviles están parados y esto produce además atascos y desvíos.

Aquí la bici eléctrica muestra uno de sus puntos más fuertes. Las bicicletas eléctricas son más rápidas que un coche o una bici convencional. Las motocicletas son sufren tanto los atascos como los coches, por eso en comparación con este medio de transporte no hay tanta diferencia, aunque también es cierto que con una bici eléctrica se acortan los tiempos del punto A al punto B simplemente porque no tenemos que ir a recogerla donde la tengamos aparcada, podemos meterla en establecimientos, oficina y guardarla en nuestra casa. Además, la bici eléctrica puede circular por carriles bici, a menudo mucho menos congestionados que la calzada.

9. Alto valor de reventa

Las bicicletas eléctricas son una nueva tecnología madura y están de moda. Las cifras de ventas muestran una clara tendencia al alza.

Precisamente a causa de la crisis económica, muchos automovilistas están en busca de un transporte barato. El desempeño ambiental contribuye a un buen valor de reventa.

10. La bicicleta eléctrica en Barcelona no paga impuestos!

La bicicleta eléctrica en Barcelona no está obligada a tener seguro ni tampoco a pagar los impuestos de circulación municipales. Tampoco es necesario tener permiso de conducir.